bandera mexico-cuba

bandera mexico-cuba
mexico y cuba de corazon

miércoles, 17 de mayo de 2017

RITMO, CONTEO MUSICAL, PASOS ....QUE HAGO Y COMO???


En cualquier tipo de baile existen los tiempos musicales??? SI y varían según la historia de la música, pasos, coreografías, etc.

Todos los ritmos latinos tienen similitud quizá por los  acentos alegres que nos invitan a movernos con cierta libertad;  llena de variaciones, la música es el reflejo y el trabajo arduo de tiempos, contratiempos musicales que se generan por compases, piezas, velocidad etc.
 lo que si es muy importarte es aprender a identificarlos porque no todo lo que se escucha similar quiere decir que  sea idéntico.
 tengo alumnos que me dicen  " no se identificar un ritmo del otro, no se cual es la cumbia y cual es la salsa"  al enfrentarme a eso me doy cuenta que tampoco en los pies hay diferencia para ese bailador que esta iniciando.

Aquí mis tres objetivos a lograr a modo de consejo para empezar a BAILAR.


  • NO pasa nada!! CERO ANGUSTIA: Si al iniciar un curso de baile no sabemos que ritmo tenemos en nuestros oídos , solo es trabajo de orientación y conocimiento del profesor, el te ayudara con ejemplos de agrupaciones musicales  y canciones.
  • NO SIENTO EL RITMO:  No , y tampoco es grave.. debe existir una educación musical de oído , desmembrar una canción con suavidad , identificando cada sonido para que al bailador le sea mas fácil y con el tiempo hacer suya la cadencia al bailar; un maestro debe tener conocimientos básicos de música para enseñarte a entrar con el bajo, o con el piano, donde están los metales, y otras percusiones . 
  •  NO SE CONTAR. Nadie sabe ( musicalmente) entonces empecemos a discernir, 3/2, 4/4 , hay que contar tal cual el profesor te indique  (7 tiempos , (8 tiempos ) (4 tiempos) dependiendo el ritmo que hayas elegido y sobre todo te demuestre que ese conteo musical va totalmente con tus pies..
NOTA, SI EN UNA ESCUELA NO TIENEN  EL CONOCIMIENTO BÁSICO DE ESTOS TRES CONSEJOS , ENTONCES ESTAS EN EL LUGAR INCORRECTO PARA PRENDER A BAILAR DE VERDAD!!!

CUÉNTAME COMO TE VA ?
 Profa. Adriana López Doria
whatsapp 5543586197
www.saborycache.com.mx 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario